Voluntario Alberto Amador

Paso a resumir las actividades de voluntariado que he llevado a cabo en el transcurso de este 2020:

  • Enero - Charlas en institutos y colegios sobre "Grados universitarios con contenido financiero" a clases de segundo de bachillerato: 20 de enero Colegio Altair de Sevilla, 23 de enero Colegio Albaydar (Sevilla), 24 de enero IES de Fregenal de la Sierra (Badajoz).
  • Febrero – Participación en las Jornadas de Bienvenida a la Universidad a los alumnos de segundo bachillerato de Sevilla y provincia, organizadas por las Facultades de Turismo y Finanzas y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. La participación ha consistido en una ponencia y visita guiada a los alumnos. Aún podíamos hacer actividades presenciales, no se pensaba en otra opción.
  • Marzo/Abril - Concurso de Bolsa. 164 inscritos, Interrumpido por el confinamiento, se pudo terminar; aunque las expectativas eran superar las cifras del año anterior con 800 inscritos. En colaboración con Renta4Banco y Enbolsa. Todo se trastocó.
  • Julio – 1 Taller: La negociación bancaria 14 de julio en streaming en la sede de la Fundación Cajasol el 14 de julio.  Se imponía el nuevo formato virtual.
    Septiembre - contacto con el Banco de España y la CNMV para colaboración en programa de Educación Financiera, así como con el Aula de Bolsa de la Universidad de Sevilla para colaborar en sus programas de Educación Financiera.

En el plano del Voluntariado en el primer momento de la pandemia, en el período de confinamiento más duro estuve atendiendo el Teléfono de Atención Social de la Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía coordinado por Armando Rotea, presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, en turnos de dos horas, dos días a la semana.

Un cordial saludo.

 Alberto Amador Tobaja

Contacto

Agenda