MEMORIA 2020 DEL VOLUNTARIADO DE LA FUNDACIÓN CAJASOL

La Memoria del Voluntariado de la Fundación Cajasol hace un repaso cronológico del año 2020 que hemos dejado atrás y que costará olvidar. Es la crónica de una pandemia que cambió la vida de todos y la forma en que afectó a la acción voluntaria y cómo las personas que la hacen reaccionaron y se adaptaron a la nueva realidad.

Echando la vista atrás nos encontramos con unos momentos iniciales de frustración, el confinamiento, no se podía llevar a cabo la labor solidaria y parecía que todos los logros de los últimos años se desvanecían. Las necesidades se vieron multiplicadas y el número de demandantes de ayuda se incrementó notablemente; pero muchos voluntarios y voluntarias superaron miedos y asumieron riesgos para atenderlo

La Memoria del Voluntariado de la Fundación Cajasol recopila de una forma extraordinaria “todo lo que se ha hecho juntos, todo lo que se ha reconstruido juntos, todo lo que se ha ofrecido juntos…Los proyectos se adaptaron y crecieron de otra forma, se sigue trabajando para llegar a todos los que necesiten de nuevo impulso.

En un año tan difícil como ha sido el pasado, lo único que se puede celebrar, y que tiene mayor relevancia de cuantos actos se han sucedido y se suceden, ha sido el derroche de Solidaridad y todo esto ha sido gracias a los voluntarios y voluntarias que forman el Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol.

Esta Memoria es también una reivindicación: Los voluntarios y voluntarias son “personal esencial". También están en primera línea curando las heridas de la pandemia.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN LA ACCIÓN VOLUNTARIA

 Consulta la Memoria 2020 pulsando aquí (PDF)

Contacto

Agenda