• Inicio
  • Noticias
  • Fundación Cajasol celebra el Día Nacional de la Educación Financiera

Fundación Cajasol celebra el Día Nacional de la Educación Financiera

El primer lunes de octubre, este año el día 4, se celebra el Día Nacional de la Educación Financiera con el lema: “Finanzas Sostenibles”. Esta celebración la convocan Banco de España y CNMV, promotores del Plan Nacional de Educación Financiera. con el objetivo de contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas.

Este año se quiere poner de manifiesto la necesidad de unas Finanzas que produzcan un cambio en la Economía, en el que el Sistema Productivo sea más respetuoso con el Medio Ambiente y se den soluciones al Cambio Climático, reduciendo las emisiones de CO2 y neutralizando grandes cantidades de este gas ya emitidas.

Para conseguir esto será necesario que a la hora de plantearse la financiación de un proyecto no se haga solo con criterios de rentabilidad; sino que se tenga una visión a largo plazo de los impactos humanos y ambientales de la actividad económica.

Fundación Cajasol, como partícipe del Plan Nacional a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), se suma, un año más, a la celebración de este Día con el lanzamiento en redes sociales del vídeo “Finanzas Sostenibles”, además de talleres virtuales y presenciales (con todas las precauciones) para escolares, profesionales y adultos.

Las personas de a pie también podemos contribuir a solucionar el problema del Cambio Climático con acciones tan aparentemente sencillas como: reutilizar, reciclar y generar menos residuos, ahorrar en el consumo de energía y de agua, apostar por los alimentos de proximidad o desplazarnos de manera sostenible en las ciudades (mediante transporte público, bicicleta o a pie). Son gestos que ayudan a reducir las emisiones dañinas de CO2 y conservar el planeta como lo conocemos hoy.

También con nuestras FINANZAS podemos contribuir en la solución. En la serie de consejos de “Los Lunes Financieros” en la web y redes sociales de la Fundación Cajasol, se abordan los lunes de octubre, cómo hacer que el dinero depositado o invertido colabore en la solución del Cambio Climático y hacer que favorezcan la Sostenibilidad.

Durante todo el año Fundación Cajasol viene desarrollando actividades de este tipo con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida para tomar adecuadas decisiones relacionadas con el dinero.

Le invitamos a que vea el vídeo que Fundación Cajasol ha creado para esta ocasión en YouTube:

 

Contacto

Agenda