Una actividad medioambiental a orillas del Guadalquivir

Una quincena de voluntarios/as de la Fundación Cajasol se unió a la Fundación del Real Betis Balompié y OK Planet para limpiar la ribera del río Guadalquivir.

La ONG medioambiental OK Planet organizó el pasado 15 de mayo la acción ‘Cuidemos el Guadalquivir’, una iniciativa de recuperación del entorno a todo lo largo del río Guadalquivir a su paso por las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz. La fundación del Real Betis Balompié se unió a ella a través del Programa Forever Green, al cual también está adherido la Fundación Cajasol, por ello un grupo de quince voluntarios y voluntarias de ésta acudieron a la convocatoria.

La actividad, que se desarrolló entre las 10 y las 12 de la mañana, consistió en una recogida de residuos simultánea en todas las provincias, para hacer de las riberas del Guadalquivir un lugar más saludable y de disfrute para todos. Concretamente en Sevilla capital los voluntarios se desplegaron más allá del Parque Vega de Triana, espacio natural interurbano entre la Dehesa de Tablada y este parque.

Como resultado toneladas y toneladas de residuos extraídas por cientos de voluntarios/as con gran esfuerzo y muy buen humor de un espacio natural olvidado, pero transitado por miles de caminantes, ciclistas, etc. que otras personas, faltas de sensibilidad medioambiental, utilizan como vertederos ilegales de basuras y materiales peligrosos y contaminantes.

 

Contacto

Agenda