“OPERACIÓN SACO” ES YA UNA ASOCIACIÓN

Nos escribe nuestro compañero y voluntario, Domingo Pérez, para informarnos que, lo que empezó como un grupo de amigos, se ha convertido en un Asociación con un buen número de voluntarios/as que trabajan por las personas sin hogar. Esto es lo que nos cuenta:

“El movimiento solidario de "Operación SACO", nació el 23 de diciembre de 2019, cuando en plena ola de frío un grupo de amigos nos lanzamos a la calle para llevar unos sacos de dormir a las Personas sin hogar.

Comprobando de primera mano las carencias y necesidades de este colectivo marginado y olvidado por la Sociedad. Nos dimos cuenta que, además de unos zapatos, un abrigo, algo de comida o un caldo caliente, lo que más necesitan y valoran es un poco de compañía. Contar su historia y sentirse valorados como "personas".

Igualmente venimos colaborando con otras Asociaciones afines y Comedores Sociales. También atendemos necesidades puntuales de familias vulnerables y en situación de emergencia social.

Desde mediados del año pasado estamos inscritos en el Registro Asociaciones sin ánimo de lucro de la Junta de Andalucía y ya hemos realizado varias Campañas de recogida de alimentos y artículos de primera necesidad. Al igual que la Campaña "Abrigando Corazones" con la que colgamos abrigos por los árboles de las calles del Centro a disposición de todo aquel que los pudiera necesitar.

En la presente semana del 5 al 12 de abril, estamos realizando una Campaña de recogida de "ropa interior" nueva de hombre y mujer, para entregarla en nuestras salidas periódicas por las calles de Sevilla. Hay varios Centros Amigos que se han ofrecido a colaborar en la recogida.

Por todo ello y agradeciendo a la Fundación CAJASOL que se haga eco de nuestras actividades, les agradeceríamos tal y como hemos comentado, su apoyo para la puesta en marcha de nuestra página web.

Adjunto algunas fotos e información, pudiendo ampliar la misma en este enlace https://www.facebook.com/operacionsaco/

Un cordial saludo,”

 Para contactar con la asociación podéis escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contacto

Agenda