SIGUE LA FORMACIÓN EN SEVILLA ACOGE EN EL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS

Escrito en .

El miércoles, 24 de marzo, se ha continuado con la formación a mujeres emprendedoras del Programa de Microcréditos de Sevilla Acoge, por parte del voluntario de la Fundación Cajasol Antonio Vizcaíno, quien les presentó un caso práctico de cómo realizar un Plan de Empresa a partir de una idea de negocio. Con el fin de que les sirviera a estas emprendedoras de ejemplo para desarrollar el suyo propio.

Serán dos sesiones prácticas que vienen tras las cuatro que impartiera Manuel Gómez, voluntario también del grupo de Educación Financiera, de la Fundación Cajasol. Manuel y Francisco Galván también estuvieron presentes para apoyar la intervención de Antonio; aunque no hizo mucha falta.

Esta formación y la próxima se hacen de forma virtual. Haciendo uso de plataformas que conectan a un grupo de personas. Aprovechando la oportunidad que nos ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación. Los voluntarios de la Fundación Cajasol se encuentran en la sede de Plaza de San Francisco de Sevilla y las emprendedoras en sus casas.

Tras esta formación práctica comenzarán las presentaciones de los planes de empresa por parte de cada una de las emprendedoras de forma individual para la valoración de los mismos y su viabilidad. Todo un reto para ellas; pero si lo consiguen la recompensa será acceder a una financiación para su negocio.

El proyecto se sustenta en la premisa de que estas personas tienen habilidades innatas que permanecen ocultas o están infrautilizadas. Así se consigue dar la oportunidad de fomentar estas habilidades a través de la formación y de una metodología que les sirva para desarrollar sus ideas; pero también, desarrollar capital humano, la autoestima y estimular aún más el espíritu emprendedor.

El grupo de voluntarios de la Fundación Cajasol que se encarga de estas tareas son personas de una gran experiencia laboral en crédito, riesgo crediticio, análisis de capacidad de pago y viabilidad de negocios. Muchos de ellos jubilados o prejubilados que comparten la idea de que todo lo conseguido en su vida laboral puede servir a otros para su desarrollo personal.

 

Imprimir