PRIMER CURSO DE VOLUNTARIADO EN 2021

Escrito en .

En marzo, los lunes y miércoles, 3, 8, 10 y 15, tuvo lugar en la Fundación Cajasol otro curso más de voluntariado impartido por técnicos de la Plataforma de Voluntariado de Sevilla.

Un curso que se ha tenido que retrasar porque en febrero, cuando se propuso inicialmente, la tercera ola de esta pandemia estaba en su momento álgido. Por ello no pareció oportuno exponernos al virus. En estos momentos, gozando de mejores datos de contagio ha parecido más oportuno llevarlo a cabo. Llevado a cabo, como los anteriores cursos, observando todas las medidas de seguridad: las mascarillas, la separación, hidro-alcohol para las manos antes de entrar, ventanas y puertas abiertas…

Han sido 15 personas las que se han formado en este curso. El aforo de las aulas es lo máximo que permite.

A destacar que en esta ocasión a los monitores Armando y Manolo se ha incorporado Alicia que ya tenía experiencia en otros cursos de voluntariado impartidos en otros centros.

En un año tan difícil como ha sido el pasado, lo único que podemos celebrar, y que tiene mayor relevancia de cuantos actos se han sucedido y se suceden, ha sido el derroche de Solidaridad y el contagio de la misma. Gracias a ella se incorporan nuevos aspirantes a este curso, que movidos por el ejemplo de otras personas voluntarias abandonan su zona de confort y piensan que pueden hacer algo por mitigar algo el sufrimiento de otros.

SEGUIMOS CONTAGIANDO VOLUNTARIADO.

 

 

Imprimir