LAS COLAS QUE NO DISMINUYEN

Reportaje del Comedor Social de las Hijas de la Caridad de Triana en el programa “Parlamento” de Canal Sur, en el que se resalta el extraordinario trabajo de instituciones como ésta que atienden las necesidades básicas de cada vez más familias que esta crisis ha dejado sin nada.

Comienza el reportaje mostrando la cruda realidad: <Unas colas ante el Comedor Social, que se han venido en llamar "Las colas del hambre"> y que no disminuyen.

En el reportaje aparece la Directora del Comedor, Sor Purificación, una trabajadora social y nuestro compañero voluntario Paco Pérez que presta sus servicios en esta institución prácticamente desde que se jubiló, quien destacó como en un mundo dónde se produce alimentos para más de 12.000 millones de personas, pueden haber 800 millones que pasan hambre.

Pide, que haya una coordinación entre todas las administraciones públicas y las entidades privadas y públicas que prestan este servicio para ser más eficientes para atender estas necesidades.

También destacó que “junto a esta situación hay que reconocer t la importante respuesta solidaria de la sociedad, que no ha tardado en responder a la llamada en petición de ayuda que desde El Comedor divulgamos en los medios de comunicación de ámbito local, provincial y regional”.

En estos momentos la comida se entrega en bolsas, en envases de plástico. Se trabaja con EPIs y se toman todas las medidas de seguridad, incluida la desinfección diaria de las cocinas y de todas las instalaciones.

A destacar que este Comedor Social no ha cerrado nunca sus puertas desde que se inauguró el 9 de mayo de 1904, ni siquiera en el Confinamiento.

Lejos de entrar en polémicas estériles sobre estas lamentables colas, queremos que estas palabras sirvan, como siempre, para homenajear a las personas que se ponen en acción, voluntarios y voluntarias, y que buscan soluciones a los problemas más acuciantes de los más vulnerables.

PULSA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA

Al inicio se hace una presentación del Comedor, seguida de unas breves referencias a los restantes temas que se tratará en el programa, para regresar de nuevo al Comedor, hasta la conexión con los diversos temas expuestos (desde el minuto 7:00 hasta el 15:00).

NUESTRO MAYOR RECONOCIMIENTO

 

Contacto

Agenda