COMBATIR LA OLA DE FRÍO CON SOLIDARIDAD

Nos escribe Domingo Pérez, compañero voluntario y coordinador de “Operación Saco” en Sevilla para concienciarnos de cómo lo están pasando cientos de personas sin hogar durante esta ola de frío que se nos ha venido encima, en la que alcanzamos temperaturas bajo cero de madrugada.

“El pasado martes (el 12 de enero) estuvimos ocho voluntarios de «Operación Saco» en el entorno de la Plaza del Arenal y la Plaza Nueva, repartiendo ropa de abrigo y mantas a las personas sin hogar que allí pernoctan, como venimos haciendo desde que comenzó el invierno. Se nos acercaron en la Plaza Nueva más de 50 personas, nunca antes habíamos visto a tantas y nos llama la atención que te los ves con un jersey fino y nosotros, con un abrigo gordo, estamos tiritando de frío.

Buscan lo que necesitan y dejan el resto para otro que lo pueda querer, la mayoría no acapara, muestran una admirable sencillez. Son personas a las que la crisis les ha dado un estacazo, por la ropa te das cuenta de que no llevan tanto en la calle.

En cada salida, llevamos caldo caliente y café, dispuestos a conversar con quien aprecie un poco de compañía y dar información sobre recursos de los servicios sociales, comedores y albergues que funcionan en la capital.

Llevamos mascarillas para quien se acerque a nosotros sin ella, y gel hidro-alcohólico, nos tenemos que proteger nosotros y protegerlos a ellos.

Me gustaría que hubiera 80 «operaciones saco», que cunda el ejemplo”

Domingo, junto con otros amigos, decidieron el pasado invierno repartir sacos de dormir entre personas sin hogar. Descubrieron tanta necesidad que han seguido realizando salidas. 

Cualquier persona interesada en ayudar puede ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Y se les puede seguir en FACEBOOK

 

Contacto

Agenda