• Inicio
  • Noticias
  • Celebramos el Día del Voluntariado en Sevilla en la Fundación Cajasol

Celebramos el Día del Voluntariado en Sevilla en la Fundación Cajasol

Bajo el lema “Si tú no estás aquí…” arrancamos la celebración del Día Internacional del Voluntariado de este 2020, el viernes, 4 de diciembre, con un acto de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol.

Una celebración observando todas las medidas de seguridad por la Covid-19 y que provocó la reducción del número de personas asistentes al acto. Faltó el calor humano que ponen los voluntarios y voluntarias en este día tan señalado. El acto se retransmitió por internet para aquellos que no pudieron estar presentes.

Este año ha supuesto para las entidades y personas voluntarias un reto de enormes dimensiones por la necesidad de adaptar sus acciones ante las dificultades que genera el COVID para la tarea solidaria, es por ello que, todos nos unimos a la Plataforma del Voluntariado para recalcar la importancia del voluntariado durante la pandemia para sostener situaciones, ofrecer apoyo y cuidados a quienes más lo necesitan.

En ese sentido fueron todas las intervenciones de los representantes de la administración local y autonómica y la de los coordinadores de voluntariado de la Fundación Cajasol y Fundación La Caixa. Y no faltaron las intervenciones de voluntarios que contaron su experiencia en este año tan difícil que estamos pasando.

Fue un acto a la reflexión sobre el papel esencial que tienen las personas voluntarias en velar por el bienestar de las personas que se encuentran en situaciones más vulnerables, ofreciendo un valor incalculable en cada uno de los ámbitos en los que intervienen.

El manifiesto de este Día Internacional del Voluntariado fue leído por el periodista Jesús Vigorra, a quien agradecemos su desinteresada participación en esta celebración.

Finalizó el acto con las palabras de ánimo y agradecimiento de la Presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Aurora Gómez.

ENHORABUENA A TODOS/AS LOS/AS VOLUNTRIOS/AS

 

 

Contacto

Agenda