UN AÑO MÁS LLEGA LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2020

A pesar de la pandemia, este año la Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Sevilla se va a llevar a cabo los días 20 y 21 de noviembre, viernes y sábado. 

Va a ser una Recogida distinta a otros años, pues no se recogerán alimentos, no habrá bolsas para entregar ni cajas para llenar. Las circunstancias especiales que nos tocan vivir por la pandemia obligan a que no haya intercambio de objetos entre los voluntarios/as y los clientes que quieren colaborar.

Pero los voluntarios y voluntarias seguiremos siendo imprescindibles en esta actividad.

La tarea del voluntario/a consistirá en informar a los clientes del supermercado, manteniendo la distancia de seguridad, que este año no se recogen alimentos; sino que en Caja, cuando vayan a pagar su cuenta, el cajero/a le preguntará si quiere donar alguna cantidad de euros para que el Banco de Alimentos de cada provincia adquiera productos de primera necesidad. Podrán donar desde 1 € hasta la cantidad que deseen. En la lista de la cuenta del cliente la donación aparecerá como un producto más; pero sin IVA. Al final del día, telemáticamente, se enviará la cantidad donada al Banco de Alimentos de Sevilla.

De esta nueva forma de Recogida todos estaremos observando las normas de seguridad contra el virus.

Esta campaña es fundamental que tenga éxito, aún más que las anteriores, pues los Bancos de Alimentos están a mínimos y no pueden atender la demanda de alimentos que esta pandemia está provocando. Son muchas más las familias que acuden a entidades sociales que son abastecidas por los Bancos de Alimentos en busca de lo esencial para comer.

Nuestros voluntarios no solo forman parte de los equipos de recogida de alimentos; sino que muchos de ellos llevaban trabajando desde septiembre, en los Bancos de Alimentos de sus provincias. Un trabajo silencioso;  pero imprescindible para poder organizar una operación tan inmensa y complicada como ésta: tantas personas, tantos supermercados, la distribución y la recogida. Se tienen que poner las pilas para organizar los numerosos equipos de voluntarios y la coordinación con los supermercados que se suman a esta campaña.

Los Bancos de Alimentos son ONG basadas en el voluntariado, que colaboran en la distribución de alimentos con organizaciones de todas las provincias andaluzas, que se su vez lo hacen llegar a las personas más necesitadas de nuestros pueblos y barrios.

En estos dos días se ha puesto de manifiesto que somos de los ciudadanos más solidarios de la Unión Europea. Y han sido muchas las personas que se han acercado a los equipos de voluntarios para preguntar cómo participar en un equipo. Estamos muy concienciados con la ayuda que necesitan otras personas que están sufriendo más duramente esta crisis, que no parece remitir.

UN POCO DE MUCHOS DA PARA MUCHOS

Contacto

Agenda