COLABORACIÓN CON EL ECONOMATO DE TRIANA

Nos llega la noticia de nuestros compañeros domingo Pérez, un voluntario muy activo y comprometido con todo lo que implique luchar por la inclusión de todo tipo, y Francisco Ramírez-Cruzado, voluntario Coordinador del Economato de las Hijas de la Caridad en Triana.

El 4 de noviembre, fruto de la colaboración entre la Plataforma 3D Maker Aljarafe y la Asociación Operación Saco, estas dos entidades hicieron entrega al Economato de Triana de mascarillas y “salvaorejas” realizadas por las primeras. Material muy necesario para los voluntarios y voluntarias que prestan sus servicios en las instalaciones del Economato, pues las actividades en estos centros exigen una protección especial tanto de estos compañeros como de los usuarios que los utilizan.

Esta colaboración es una demostración de que las redes de contactos funcionan, pues tanto Domingo como Paco pertenecen al Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol. En estos momentos de tanta necesidad las relaciones se estrechan más.

El Economato de las Hijas de la Caridad funciona desde 1990. Es un supermercado perfectamente abastecido con artículos a precio de mayorista de alimentación, congelados, de limpieza y otros productos necesarios para la higiene, todos de primera calidad, al que acuden beneficiarios de diversas Hermandades, Cáritas Parroquiales y Asociaciones. Los precios están bonificados con un 75% de su coste. Este importe se lo abonan estas entidades al Economato. El Economato está atendido por una plantilla fija de voluntarios que prestan este servicio durante todo el año.

Plataforma 3D Maker Aljarafe es un grupo de personas que fabrica y "dona" pantallas y otros equipos fabricados en 3D, a los profesionales que atienden a las personas afectadas por el COVID19 o sus consecuencias, como es el caso de esta donación de la que nos hacemos eco como noticia.

La Asociación Operación Saco son un grupo de amigos, que tratan de cubrir de manera puntual las necesidades básicas de Personas sin recursos, en situación de emergencia y que no disponen de ningún tipo de ayuda. Comenzaron proporcionando sacos de dormir a personas sin hogar y hoy atienden, en la medida de sus posibilidades, a las necesidades que están surgiendo por la Covid-19.

LA COOPERACIÓN NOS HACE MÁS FUERTES.

Contacto

Agenda