ESCUCHA ACTIVA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Escrito en .

Nos siguen llegando testimonios de acciones de voluntariado durante el confinamiento por la pandemia. En esta ocasión de nuestro compañero voluntario de Jerez de la Frontera, Juan Martín Pruaño. Que nos cuenta:

Durante los meses de confinamiento he colaborado en un proyecto de Caritas Diocesana de Jerez y los Clubes Rotarios, que consistía en EL ACOMPAÑAMIENTO TELEFÓNICO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE SOLEDAD.

 Te adjunto foto realizada durante una de las llamadas realizadas durante el confinamiento, así como los carteles de dicha campaña de ambas instituciones.

Para mí ha supuesto una gran experiencia. La primera vez que me puse en contacto con una señora, (se había quedado viuda hace dos años) y aún no lo ha superado, me costó mantener una conversación con ella ya que respondía con  monosílabas, le pregunté cuándo quería que la volviese a  llamar y me contestó: "dentro de una semana", pero al día siguiente me llamó ella ya más animada y así durante todos los días que duró el confinamiento, las llamadas cada vez duraban más tiempo, al final más de una hora. El tono de su voz cuando empezaba hablar no tenía nada que ver con el tono cuando finaliza la conversación. 

Mi conclusión de esta experiencia es que yo he recibido mucho más que lo que le he podido aportarle a ella. Ha supuesto una experiencia maravillosa.

Que tengas un feliz verano y recibe un fuerte abrazo de tu amigo,

Juan Martín

Como se puede ver, el voluntariado virtual se va imponiendo y se va adaptando a las nuevas circunstancias. 

 

Imprimir