COLABORACIÓN VIRTUAL CON LAS LANZADERAS DE EMPLEO DE SANTA MARÍA LA REAL

Escrito en .

En esta ocasión, debido a las circunstancias restrictivas de reunión por la COVID-19, la colaboración de formación con las Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María La Real, ha tenido lugar de forma virtual, a través de una ponencia webinar. Ha sido el martes, 14 de julio, comenzando a las 10,00 de la mañana y finalizando a las 12,00, 2 horas de duración.

La sesión corrió a cargo de nuestro compañero Alberto Amador Tobaja, voluntario de la Fundación Cajasol y profesor de finanzas en la Universidad de Sevilla. La materia impartida giró en torno a la Entrevista y la Negociación Bancaria. A pesar de las limitaciones de la virtualidad de la sesión, Alberto quiso que todos los asistentes se presentaran y tuvieran la oportunidad de trasladar sus consultas a través de los micrófonos.

Los asistentes, más de 40, son usuarios y usuarias de las Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María La Real de Sevilla, Jerez de la Frontera con un perfil variado, desde licenciados universitarios hasta estudios de Formación Profesional. Unos buscan emprender su propio negocio y otros encontrar trabajo por cuenta ajena.

Estas sesiones de Educación Financiera se enmarcan dentro de la colaboración recogida en un convenio entre la Fundación Cajasol y la Fundación Santa María la Real, en el que los voluntarios de la primera aportan formación en materia de Finanzas a los usuarios de las Lanzaderas de Empleo de distintas ciudades andaluzas.

A pesar de lo maratoniano de la sesión, se quería trasladar ideas claras y sentido común. La formación fue muy agradecida por los asistentes, quienes así lo manifestaron al finalizar la sesión con sus comentarios. Dando una puntuación muy alta a esta formación.

Apostamos, también, por el Voluntariado Virtual.

 

Imprimir