OPERACIÓN SACO, DONAN MÁS QUE ALIMENTOS

Nos escribe nuestro compañero voluntario Domingo Pérez que lleva involucrado en la acción “Operación Saco” desde sus inicios.

Con motivo de la campaña de Recogida de Alimentos y productos de primera necesidad, “Una mascarilla, Un Kilo”, nos han hecho algunas donaciones en metálico que decidimos emplearlas en ayudar al Centro Hogar ONUVA, que atiende a personas mayores sin recursos y se encuentran en soledad.

A este centro le ayudamos normalmente con alimentos de la Operación Saco; pero en esta ocasión tenían, además, otras necesidades: mascarillas reutilizables y termómetros de infrarrojos.

Actualmente por seguridad de sus residentes y de la Comunidad no reciben visitas, por lo que tuvimos que hacer la entrega en la puerta a través de la cancela”.

Operación SACO” es un grupo de amigos, que trata de cubrir de manera puntual las necesidades básicas de Personas sin recursos y que no disponen de ningún tipo de ayuda. Facilitándoles direcciones y contacto de Comedores Sociales, Albergues y Asociaciones específicas que puedan proporcionarles una ayuda estable según cada situación.

El nombre surgió de la primera salida en la que repartieron sacos de dormir, mantas, algo de comida y un poco de compañía a Personas sin Hogar que estaban durmiendo por las calles del centro de Sevilla.

https://www.facebook.com/operacionsaco/

 

Contacto

Agenda