ACCIÓN COLABORATIVA ANTE LA NUEVA EMERGENCIA SOCIAL

Escrito en .

Fruto de la colaboración entre dos amigos y voluntarios de la Fundación Cajasol, la Plataforma3D Maker Aljarafe entrega al Comedor Social de Triana pantallas protectoras para sus voluntarios y voluntarias para que puedan seguir con su labor en las mejores condiciones de seguridad.

Después de un período duro de confinamiento y ya recuperada la movilidad, la acción voluntaria se ha puesto de nuevo en marcha, con más fuerza si cabe, para hacer frente a esta nueva crisis social que nos ha dejado el virus.  Un comedor social está en primera línea para hacer frente a la necesidad básica de la comida y deben llevar a cabo su labor con seguridad para todos, usuarios/as y voluntarios/as, cumpliendo con las condiciones dictadas por las autoridades sanitarias. Se hace necesaria la adopción de esas medidas de seguridad y precaución.

La Plataforma 3DMaker Aljarafe ha sido una respuesta espontánea de un grupo de personas desconocidas dando muestras de solidaridad y ganas de ayudar a quienes más los necesitaban. Dedicados a la fabricación con impresoras 3D de pantallas faciales, casi 12.000, y más de 100 máscaras de buceo adaptadas para EPIS y Respiradores, además de un elevado número de "salvaorejas". La colaboración ha sido su principal seña de identidad, compartiendo diseños y experiencias para llegar a donar todo ese material.

La Plataforma ha decidido dar por finalizada su labor, una vez superado los momentos más duros de la pandemia en nuestro país. Con la certeza de que la experiencia les ha de servir para futuros proyectos de "producción y diseño colaborativo".

MUCHAS GRACIAS

SEGURIDAD ANTE TODO EN EL DESARROLLO DE LA ACCIÓN VOLUNTARIA

Imprimir