RECOGIDA DE ALIMENTOS DE ANDALUCES COMPARTIENDO

Escrito en .

Andaluces Compartiendo, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Cajasol Landaluz, ha organizado, en esta fase 2 de la desescalada, una recogida de alimentos desde el 28 al 30 de mayo en diferentes centros Carrefour de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba. 

La demanda de productos de primera necesidad se ha disparado desde que ha comenzado la crisis sanitaria que, a su vez, ha producido una de las crisis económicas más profundas jamás vividas. Es por ello que la recogida de productos la van a llevar directamente 21 entidades sociales para que llegue lo antes posible a las familias necesitadas.

Los voluntarios y voluntarias de las entidades sociales (algunos también pertenecientes al Voluntariado de la Fundación Cajasol) se desplegarán por 17 centros Carrefour de Andalucía, a jornada completa, siguiendo todos los protocolos de seguridad y sanidad establecidos por el Gobierno de España (gel hidroalcohólico, guantes, bolsas de frutería y mascarillas con distancia interpersonal marcada) para mantener viva la llama de la solidaridad entre los ciudadanos y recoger los alimentos que los clientes de Carrefour quieran donar.

Estos son los centros Carrefour participantes y las entidades que colaboran en la acción social ¡Ayúdanos a ayudar!

SEVILLA

Entidades

CÁDIZ

Entidades

HUELVA

Entidades

CÓRDOBA

Entidades

Andaluces Compartiendo nació como respuesta a la última crisis económica en España y en estos momentos en los que empiezan a expandirse los efectos del COVID-19 y la incertidumbre ante el futuro su actividad se muestra imprescindible para muchísimas familias que requieren ayuda urgente para poder alimentarse adecuadamente. Cualquier ámbito es idóneo para ir sumando eslabones a esta cadena de solidaridad, cada vez más larga y más fuerte, poniendo en valor a través de ‘Andaluces Compartiendo’ la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas andaluzas y la labor de los más de 300 voluntarios sin cuya implicación y generosidad este proyecto enmarcado dentro de la campaña ‘Ahora más que nunca Andalucía sabe’ no sería posible.


 

Imprimir