BURROS LIMPIA COSTAS

Nuestro compañero voluntario Domingo Pérez, presidente de AFOPRODEI, que en el tiempo que le queda libre lo emplea en nuevas experiencias de Voluntariado. Nos cuenta en esta ocasión que se ha enrolado en el proyecto “Burros Limpiacostas” de la asociación El Burrito Feliz. Con esta iniciativa tratan de limpiar nuestras costas de los residuos que aparecen en ellas, sobre todo materiales de plástico.

La asociación El Burrito Feliz tiene su sede en Hinojos y trabaja con burros de las encartaciones, oriundos del País Vasco, que se caracterizan por ser más pequeños; pero tienen buen carácter y son muy dóciles, lo que facilita su interacción con los seres humanos. 

En el proyecto “Burros Limpiacosta”, los voluntarios y voluntarias recogen los residuos de plástico de la playa y los van poniendo en bolsas de plásticos, cuando ésas están llenas las cargan en los burros. No es una carga pesada para ellos, pues en conjunto todas las bolsas que llevan hasta el punto limpio no pesan más de 3 o 4 Kilos. Además, esta actividad es doblemente ecológica: por una parte, la limpieza y por otra que no interviene ningún vehículo mecánico.

 Esta actividad que la vienen desarrollando continuamente en la playa de Matalascañas (Huelva). Decimos “continuamente” porque el origen de estos depósitos de materiales de plásticos es el mar, que devuelve todo lo que arrojamos en él.

 UNA BUENA INICIATIVA

 Si quieres saber más sobre la asociación El Burrito Feliz y otros proyectos que llevan a cabo, entra en su web: http://asociacionelburritofeliz.com/

 

Contacto

Agenda