• Inicio
  • Noticias
  • Reunión de la Junta Rectora de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla en AUXILIA

Reunión de la Junta Rectora de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla en AUXILIA

Nos escribe nuestra compañera voluntaria, Amparo Vallés, que presta sus servicios como voluntaria en AUXILIA Sevilla, para informarnos que, además de en esta entidad social, colabora en la Junta Rectora de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla. Órgano que funciona como instrumento de ejecución y organización de la actividad de la Plataforma.

Nos envía fotos de la reunión que la junta mantuvo en la sede de AUXILIA, en su política de salir de las instalaciones de la Plataforma para estar más en contacto con las entidades de voluntariado que forman esta plataforma.

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla es la “compañera” de viaje del Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol. La relación se remonta a 2007, cuando se inició este Programa y recibió el asesoramiento de la Plataforma. Esta relación perdura hoy en día.

La Plataforma trabaja desde 1987 para el voluntariado de Sevilla ante la necesidad de coordinación que este sector tiene para hacer valer la figura de la persona voluntaria con independencia del sector y actividad que desarrolle.

La Plataforma es un espacio de encuentro entre entidades de voluntariado en el que se analizan las circunstancias que viven los voluntarios en su tarea constante y permanente de atención a los colectivos más vulnerables.

Entre sus objetivos están la atención a la ciudadanía en su inquietud de buscar un lugar adecuado para desarrollar la acción voluntaria organizada, la formación de dichas personas, la promoción en distintos foros de la actividad voluntaria y el cuidado de la figura que ostenta la coordinación del voluntariado en las entidades son algunos de los retos que a lo largo de estos años la Plataforma ha ido analizando y compartiendo con sus entidades.

En la actualidad la Junta la conforman las siguientes personas:

  • Aurora Gómez Álvarez, como Presidenta, de la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE EPILEPSIA.
  • Armando Rotea Molero, como Vicepresidente, de la ASOCIACIÓN ALAMEDA PARA LOS MAYORES
  • Amparo Vallés MIiralles, como Secretaria, de la ASOCIACION AUXILIA SEVILLA
  • José Antonio Ornedo Acuña, como Tesorero, de la ONCE
  • Pedro Ortega Campos, como vocal, de COOPERACION INTERNACIONAL ONG
  • Rosangela Paschoeto González, como vocal, de LA FUNDACIÓN SEVILLA ACOGE
  • María José Jiménez Noguera, como vocal, de LA ASOCIACIÓN VIVIR COMPARTIENDO.

 

Contacto

Agenda