TRAS EL CURSO DE VOLUNTARIADO SOMOS MAS VOLUNTARIOS/AS

El Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol incorpora a nuevos compañeros y compañeras, un total de 22 personas, después de un curso de formación en el que se ha tratado el tema del Voluntariado. Curso que se ha impartido durante 4 días (10, 11m 17 y 19 de febrero), un total de 12 horas, en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

El curso ha sido impartido por los monitores de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla: Manuel García y Armando Rotea.

Los temas tratados en esta formación fueron:

  • El Voluntariado
  • La Acción Social
  • Trabajar en equipo
  • La Acogida

Tras estas cuatro sesiones de formación, los asistentes han comprendido mejor lo que significa ser voluntario y lo importante que es el compromiso que se adquiere y la motivación que se pone en esta tarea. Y todo dentro de nuestra libertad de aceptación del mismo.

La cuarta sesión se dedicó a una mesa redonda, dónde cuatro entidades sociales presentaron sus modelos de voluntariado: San Juan de Dios, PRODEAN, Asociación Española contra el Cáncer y Paz y Bien. A destacar las cada vez mejores presentaciones que hicieron cada entidad de sus programas de voluntariado. Apoyados en imágenes y testimonios de sus voluntarios/as que explicaron a los aspirantes sus experiencias y emociones cuando desarrollan sus tareas de voluntariado.

En las exposiciones de los representantes de estas entidades sociales aparecieron conceptos, actitudes y situaciones que se viven en ellas y que el curso ha abordado.

Tras estas intervenciones, se abrió un turno muy animado de intervenciones de los asistentes que quisieron profundizar en diversos temas y pidieron aclaraciones de otros.

Tras la entrega de certificados y una vez finalizado el acto, nuestros voluntarios coincidieron en la necesidad de la formación en este tema y calificaron el curso con una nota alta, dada la cualificación de los monitores y la metodología del mismo: muy práctica y reflexiva.

El siguiente paso para ellos será una entrevista y la elección del servicio social que quieran prestar.

BIENVENIDOS. Seguimos sumando manos.

 

 

Contacto

Agenda