OPERACIÓN SACO

Nuestro compañero voluntario Domingo Pérez, nos cuenta que se ha enrolado en una iniciativa de un grupo de personas que tratan de ayudar a las personas “sin hogar” de Sevilla. Una ayuda que se organizan en tantas ciudades de nuestro país.

Domingo escribe:

“Se trata de una iniciativa de un grupo de amigos de Sevilla y provincia, para recoger ropa de abrigo (sacos de dormir, mantas, chaquetones, zapatos, etc.) donados por particulares para repartirlos por Sevilla a Personas sin Hogar, de las que duermen en la calle. Aprovechando para tomar con ellos un café y darles un poco de compañía y compartir su realidad.

Este grupo de amigos presta ayuda y colaboración a todas las personas que viven en la calle y lo necesiten, sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición. Así como tampoco hará discriminación ni positiva ni negativa basada en estos principios”.

En los centros de acogida para estas personas no tienen espacio suficiente para ellos. La proporción es de 1 cama para 3 personas que no tienen ni lecho ni techo. La cuenta no sale.

Dos de cada tres personas sin hogar dormirán al raso. Con la intención de amortiguar en alguna medida las consecuencias del frío, este grupo de amigos han activado la segunda “Operación Saco”, que como cuenta Domingo, es algo más que repartir prendas de abrigo, también es darle un poco de compañía y de apoyar su dignidad.

UNA BUENA INICIATIVA

 

Contacto

Agenda