• Inicio
  • Noticias
  • VOLUNTARIADO DE LA FUNDACIÓN CAJASOL EN EL XIII CONGRESO ANDALUZ DE VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO DE LA FUNDACIÓN CAJASOL EN EL XIII CONGRESO ANDALUZ DE VOLUNTARIADO

El XIII Congreso Andaluz de Voluntariado se celebró en Huelva, concretamente en la Universidad de esa ciudad, los días 12 y 13 de diciembre, con el lema “Compartimos buenas prácticas, AVANZAMOS”.

Uno de los principales objetivos del XIII Congreso Andaluz del Voluntariado es dar visibilidad a todas las entidades de voluntariado que, a través de su labor solidaria y comprometida, contribuyen de forma desinteresada a la mejora y el bienestar de miles de personas destinatarias de la acción voluntaria organizada.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol fue invitado a participar en una mesa redonda: “Buenas prácticas en la acogida de las personas voluntarias”. Para que hablásemos de la acogida en el Voluntariado Corporativo, el fomentado desde la empresa. Prácticamente tres horas (de 16h30 a 19,30) que dieron para mucho: exposiciones de ponentes e intervenciones del público.

La mesa fue coordinada extraordinariamente por Manuel García Carretero, quien hizo una exposición inicial del tema de la Acogida y posteriormente invitó al público a que interviniera con sus experiencias de acogida, buenas o malas, y a hacer preguntas a los ponentes.

El coordinador del Voluntariado de la Fundación Cajasol, Francisco Galván, aprovechó la oportunidad que se brindaba para informar cómo se crea un programa desde la empresa, aprovechando un vídeo ilustrativo que se hizo en su día con la creación de un programa corporativo para las personas jubiladas.

Tras el visionado de este vídeo, Francisco Galván pasó a detallar las fases de la acogida de los empleados/as de un programa corporativo. Durante su exposición hizo hincapié en los beneficios que reporta a todas las partes involucradas: empleados, empresa y entidad social. Intentando, también, romper estereotipos en la relación con las empresas.

Para este Programa la clave de la acogida de voluntarios y voluntarias es transmitir toda la información que necesitan éstos de manera transparente y que ayude a disipar cualquier incertidumbre o inquietud. Por eso es tan importante la formación a través del Curso Básico de Voluntariado que se imparte con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla.

AVANZAMOS COMPARTIENDO EXPERIENCIAS.

 

  

Contacto

Agenda