• Inicio
  • Noticias
  • Entidades Sociales se involucran en el proyecto Nuestra Agua, Nuestro Futuro.

Entidades Sociales se involucran en el proyecto Nuestra Agua, Nuestro Futuro.

Durante el transcurso de este primer trimestre académico, han sido ya una decena de centros los que han participado en diferentes parques y jardines de la ciudad del proyecto Nuestra Agua, Nuestro Futuro de la Fundación Cajasol. Los parques del Tamarguillo, Miraflores, Jardín Americano y Parque Olivar del Zaudín han sido los protagonistas de los primeros talleres realizados tanto por centros educativos de primaria como de secundaria.

También se ha abierto este proyecto medioambiental a entidades sociales, para que aprovechen la oportunidad de acercarse a la naturaleza y a la importancia del agua en la ciudad. La primera ha sido la Asociación APASCIDE, que desarrolló la actividad en el Jardín Americano, una experiencia inolvidable por la sensibilidad de los usuarios así como del buen-hacer de los monitores que nos acompañaron, las limitaciones físicas pasaron a ser una potencialidad a la hora de reconocer, apreciar y sentir las diferentes especies botánicas del jardín.

En algunas fotos se puede ver la actividad desarrollada.

Una segunda entidad en aprovechar la actividad durante los fines de semana ha sido la Asociación Manos Abiertas. Los chicos y chicas de varias edades de las zonas más desfavorecidas del polígono norte de la ciudad disfrutaron con las actividades propuestas por el educador, así como de la parte científica y de análisis, desafiando al frío imperante y aprovechando al máximo los recursos ofrecidos por el parque en materia ambiental y natural.

Acompañamos esta reseña con unas fotografías a modo de “collage” facilitados por la asociación Manos abiertas.

El proyecto Nuestra Agua, Nuestro Futuro se desarrolla ininterrumpidamente desde el año 2013, y tiene por finalidad concienciar a los más jóvenes de la importancia del agua en la naturaleza, y en concreto la del río Guadalquivir y su entorno para la ciudad de Sevilla, así como de la necesidad hacer un seguimiento de la calidad del agua que devolvemos al río una vez utilizada por el consumo humano.

LO QUE DEVOLVAMOS A LA NATURALEZA, ASÍ NOS LO ENCONTRAREMOS LUEGO

 

 

 

Contacto

Agenda