FORMACIÓN, CUIDADO Y ACOMPAÑAMIENTO DEL VOLUNTARIADO.

Nos escribe nuestro compañero voluntario, José Manuel Bozquez, y presidente de la Asociación ACAMINAR de Aracena (Huelva), para contarnos que el sábado 28 de septiembre, participó en la Escuela Formativa de Voluntariado de Andalucía Occidental que se celebró en Punta Umbría (Huelva)

Nos dice que fueron más de 100 personas voluntarias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, las que se reunieron para aprender, reciclarse y encontrarse en esta jornada. Un espacio ya consolidado desde hace años gracias a las Plataformas provinciales y bajo el paraguas de la Plataforma Andaluza de Voluntariado

Esta escuela también es un lugar ideal donde las personas voluntarias de Andalucía pueden conocerse, intercambiar sus experiencias de voluntariado y adquirir los conocimientos y recursos que les van a facilitar su día a día en el voluntariado.

El lema elegido este año “Cerca de ti”, quiere que toda la sociedad recuerde la importancia de “acercarse” a la acción solidaria como opción de vida y como responsabilidad compartida.

Para finalizar comenta que los voluntarios y voluntarias también necesitan cuidado y acompañamiento por parte de los responsables de las asociaciones, para que las personas decidan de una manera adecuada incorporarse a la acción voluntaria. Hay que cuidar y alentar el espíritu solidario de Andalucía.

Gracias José Manuel

Relatado desde Aracena (Huelva)


 

Contacto

Agenda