En verano también preparamos Lotes de Alimentos

Escrito en .

Este año las empresas de alimentación andaluzas que forman parte del proyecto “Andaluces Compartiendo” nos han sorprendido con una donación de alimentos en estas fechas veraniegas.

Un grupo de voluntarios de la Fundación Cajasol nos hemos reunido los días 10 y 11 de julio en las naves de Banco de Alimentos de Sevilla para elaborar lotes de alimentos que irán destinados a entidades sociales dentro de la campaña de “Andaluces Compartiendo”.

Para los voluntarios y voluntarias que han participado, solo palabras de agradecimiento por el gran esfuerzo que han hecho estos dos días en el Banco de Alimentos. Lo han conseguido, a pesar de que todo parecía en contra: vacaciones, número reducido de voluntarios, calor, poco espacio… Pero nada les ha parado, la motivación hace superar todas las dificultades

En Sevilla se han preparado 133 lotes con cerca de 100 kg. de alimentos entre aceite, arroz, lentejas, leche, conservas, alimentos infantiles, refrescos, aceitunas, sal…Estos lotes irán destinados a entidades como Hermandades, Centros Juveniles, Asociaciones de atención a migrantes, Comedores sociales, Cáritas Parroquiales y distintas entidades que atienden a familias desfavorecidas.

Las entidades sociales respondieron muy rápido y han estado yendo a recoger los lotes de alimentos los dos días y el resto lo hará en breve. Parece que la necesidad persiste, porque aún quedan familias que atender. Como nos contaban voluntarios de asociaciones que han ido por los alimentos: “Hay aún mucha gente que se ha quedado en la cuneta después de la crisis y no pueden salir de ella.”

Esta medida se aplica también en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga.

MUCHÍSIMAS GRACIAS VOLUNTARIOS/AS

Imprimir