Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentMyFlickr has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/voluntariadocajasol.org/httpdocs/plugins/content/myFlickr/myFlickr.php on line 18

SENSIBILIZAR Y CREAR CONCIENCIA LABOR DE VOLUNTARIOS

La Fundación Madre Coraje trabaja, además de desarrollar proyectos en otros países, en sensibilizar y crear una conciencia crítica entre los ciudadanos de aquí y de todas las edades. Quiere llevar a cabo un cambio transformador que ayude a acabar con las estructuras injustas de la sociedad. Estas acciones las desarrolla en centros escolares, en educación formal e informal, y en otros ámbitos de acción, asociativos, vecinales…, para promover valores de solidaridad, responsabilidad, igualdad y justicia para construir una ciudadanía activa y concienciada.

Nuestro compañero voluntario de Jerez, Luis Miguel Fernández, lleva desde muchos años colaborando en esta actividad con Madre Coraje y el 9 de abril pasado atendió una mesa informativa de esta entidad social en el IES Andrés Benítez (Jerez).

Era una Feria de ONG para el Desarrollo que organizó la Asociación Juvenil Inter. Dirigida a estudiantes de bachillerato, la Feria brindó la oportunidad de dar a conocer a un buen grupo de jóvenes, el voluntariado y la Misión de Madre Coraje: Cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas con ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenible, con voluntarios y socios comprometidos con la igualdad, la lucha contra la injusticia y el respeto al medioambiente, educando y sensibilizando a nuestro entorno más cercano.

Asociación Juvenil INTER es una organización sin ánimo de lucro que ofrece oportunidades de aprendizaje a jóvenes y trabajadores juveniles a nivel europeo, con inquietud por conocer otras culturas europeas, con el apoyo de la Unión Europea.

 

Contacto

Agenda