• Inicio
  • Noticias
  • FORMACIÓN A COORDINADORES DE VOLUNTARIADO EN “FUNDRAISING”

FORMACIÓN A COORDINADORES DE VOLUNTARIADO EN “FUNDRAISING”

El 25 de abril, dentro de la colaboración de la Fundación Cajasol tiene con la Plataforma del Voluntariado de Sevilla, se cedieron las aulas de formación de Plaza de San Francisco, a un grupo de 35 coordinadores de voluntariado de entidades sociales pertenecientes a la Plataforma. En una jornada de formación convocada para este colectivo.

En la primera parte de esta jornada se habló de Seguros, corriendo a cargo de dos profesionales del Grupo Ilunión de la ONCE. La segunda parte fue de una hora dedicada a una charla sobre “Fundraising” o cómo conseguir fondos para el desarrollo de los proyectos de una entidad social, que fue impartida por nuestro coordinador de voluntariado Francisco Galván.

Este tema da para hacer un máster o un Congreso. En una hora que duró la exposición dio para dar unas pinceladas sobre el tema; pero lo suficiente para dar a conocer los 15 pasos a dar para poner en marcha un plan de “Fundraising”.

Las grandes entidades sociales que cuentan con profesionales y expertos en la materia llevan muchos años trabajando estas técnicas, Galván proponía a los asistentes que, sin llegar a esos niveles, se pueden utilizar técnicas sencillas para la puesta en marcha del primer plan. Por ejemplo, la captación de socios, empezando por contactar por personas interesadas en las actividades de una entidad. O si ya tienen socios como fidelizarlos para aumentar la cuota de socio o que traigan a otras personas a hacerse socios… actividades sencillas, poco costosas que una entidad social pequeña se puede permitir y puede conseguir unos resultados buenos.

Es necesario que las entidades sociales obtengan fondos de distintas fuentes par la diversificación del riesgo de no contar con fondos de una única fuente, tener ingresos predecibles y sostenibles en el tiempo, sentirse con independencia de otras organizaciones y contar con un apoyo social.

Todos los asistentes quedaron muy satisfechos con la sesión impartida.

 

Contacto

Agenda