Una salida de los mayores para la Semana Santa

Nos escribe nuestra compañera voluntaria Macarena Fernández, que presta sus servicios de voluntariado en la Asociación “Alameda para los Mayores”, para comentarnos una salida que tuvieron con sus usuarios y usuarias a la Hermandad de La Amargura de Sevilla.

Ver los pasos montados que procesionan es una buena excusa para hacer una salida con estas personas mayores que reviven sus años vividos en el barrio de la Alameda de Hércules de esta ciudad.

“La tarde del viernes, 12 de abril, nuestros mayores de la Alameda han podido contemplar a los titulares de la Hermandad de la Amargura a puerta cerrada.

Ellos les han entregado un ramo de flores a la Virgen que ha recibido, de las manos de José Antonio, el Hermano Mayor. Ha sido un acto emotivo que se repite todos los años y que, tanto mayores como voluntarios, agradecemos de todo corazón.”

Esta asociación tiene una especial vinculación con la Hermandad de la Amargura en San Juan de la Palma, pues son en las instalaciones de ésta dónde “Alameda para los Mayores” desarrolla su atención a sus usuarios las tardes de los viernes de todo el año.

“Alameda para los Mayores" es una asociación de voluntariado ubicada en la zona norte del casco antiguo de Sevilla, y que trabaja con las personas mayores del barrio que necesitan reforzar su autoestima, sus redes sociales y su convivencia con los demás.

http://www.alamedaparalosmayores.org


 

 

Contacto

Agenda