FINALIZA EL CURSO DE VOLUNTARIADO DE ABRIL

Con el cuarto módulo, “La Programación y el Grupo de Trabajo”, finalizó, el 10 de abril, el curso de Voluntariado de abril. Un remate final en el último día sobre la puesta en marcha de un proyecto en una entidad social. Una buena práctica de lo que se hace en estas entidades, trabajar en equipo, poniendo en marcha un proyecto de atención a los usuarios/as con la colaboración de todos.

Lo que significa ser voluntario/a, la escucha activa, ciertos comportamientos a reforzar en las entidades de voluntariado y otros a no caer en ellos, junto con lo fundamental en un voluntario/a: el compromiso y la motivación, son la materia fundamental en este curso básico. Curso que se viene dando desde hace más de 15 años por los técnicos de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla y no pierde su actualidad ni frescura.

Como lo demuestra la valoración tan alta obtenida, una vez más, por la encuesta de evaluación de los asistentes, 31 aspirantes en total, predominando las mujeres. También, como siempre, los monitores de la Plataforma, Armando Rotea y Manuel García, fueron muy bien valorados.

Fundación Cajasol lleva 12 años colaborando con la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla para canalizar el espíritu solidario de ciudadanos hacia esas entidades sociales, involucrándolos en proyectos sociales dirigidos a la integración de colectivos vulnerables, aportando su profesionalidad, conocimientos y experiencias para conseguir fortalecerlas.

En esta ocasión han sido más personas las que han demandado esta formación para incorporarse al voluntariado y se han quedado fuera por tema de espacio y límite de personas por curso (del orden de 30 asistentes). Por ello la Fundación Cajasol y la Plataforma del Voluntariado de Sevilla van a organizar otro curso los días 15, 20 y 22 de mayo.

Este nuevo curso, como en otras ocasiones, se impartirá en las instalaciones de la Fundación Cajasol en Plaza de San Francisco.


NO IMPORTA CUANTOS SEAMOS, PORQUE SIEMPRE PODEMOS SEGUIR SUMANDO.

 

 

Contacto

Agenda