Razones para contratar personas que hacen voluntariado

El titular de la noticia aparecida en la revista Cinco Días, puede inducir a hacer voluntariado para conseguir un puesto de trabajo, no lo garantiza; pero puede ayudar.

Hemos observado como ha aumentado el número de jóvenes universitarios que se apuntan a nuestros cursos básicos de voluntariado e incluso nos estamos planteando tener un curso específico para ellos. Nada mejor que fomentar el voluntariado en las capas más jóvenes de la población.

Se confirma que los seleccionadores de personal para las empresas buscan ciertas cualidades en los aspirantes a trabajadores/as que no se consiguen en los centros educativos y que son muy valoradas para el futuro desarrollo de estas personas en las empresas.

¿Cuáles son esas cualidades deseadas en los futuros empleados?

Empatía, colaboración, liderazgo y trabajo en equipo.

Esta última cualidad es una de las más valorada a la hora de seleccionar personal. Las empresas son grupos de personas y para que funcionen bien estos grupos lo primero que debe haber son buenos ambientes de trabajo, que precisamente los que los producen son los trabajadores y las relaciones entre ellos.

La escucha y la capacidad de aportar al grupo, también es fundamental para la existencia de esas buenas relaciones dentro de las empresas. Aportar para dar soluciones en equipo. Como cuando se trabaja en una organización de voluntariado: todos trabajando para mejorar la existencia de las personas vulnerables que atienden.

En un puesto de trabajo hacen falta conocimientos y habilidades; pero desde luego es necesario la existencia de buenos ambientes dónde hacerlos fluir y esto es lo que buscan las empresas para obtener los mejores resultados.

SER VOLUNTARIO/A MEJORA EL CURRICULUM VITAE.

 Para leer el artículo sigue este enlace

 

Contacto

Agenda