A UN PASO DE CONTAR CON NUEVOS VOLUNTARIOS

El Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol incorpora a nuevos compañeros y compañeras, tras el último curso celebrado en la sede de ésta, en Plaza de San Francisco. Se ha impartido durante los días 4, 6, 11 y 13 de febrero, un total de 11 horas.

Este curso, impartido como todos los anteriores, por monitores de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla, ha contado con 22 asistentes que, como en otros cursos, se han caracterizado por su participación en todas las sesiones. Esto gracias también a la metodología empleada por los monitores que constantemente están invitando a intervenir a los asistentes.

Los temas tratados fueron:

  • El Voluntariado
  • La Acción Social
  • Trabajar en equipo
  • La Acogida

La cuarta sesión se dedicó a una mesa redonda, dónde cinco entidades sociales presentaron sus modelos de voluntariado: ASA (Asociación Sevillana de Asistencia –Mayores-), Crecer con futuro (atiende a niños y jóvenes en hogares de acogida), Economato del Comedor de Triana (Familias con pocos recursos económicos), Unión de Consumidores (Defensa de los consumidores) y APASCIDE (Personas con sordo - ceguera). Posteriormente a estas presentaciones los asistentes pudieron preguntar y aclarar ciertas cuestiones con los representantes de estas entidades, durante largo tiempo.

Antes de las intervenciones de estas entidades, el coordinador del Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol, Francisco Galván, intervino para dar las gracias a los asistentes al curso por haber salido de su zona de confort y acercarse al mundo de la solidaridad, en el que prima la atención a personas vulnerables. También agradeció la participación de las entidades invitadas a esta mesa redonda.

Tras la entrega de certificados y una vez finalizado el acto, nuestros voluntarios coincidieron en la necesidad de la formación en este tema.

Después de las sesiones de formación, los asistentes han comprendido mejor lo que significa ser voluntario y lo importante que es el compromiso que se adquiere. Y todo dentro de nuestra libertad de aceptación del mismo.

El siguiente paso para ellos será una entrevista y la elección del servicio social que quieran prestar.

BIENVENIDOS. Seguimos sumando manos.

 

Contacto

Agenda