• Inicio
  • Noticias
  • CELEBRAMOS ANTICIPADAMENTE EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

CELEBRAMOS ANTICIPADAMENTE EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla celebró el 28 de noviembre el Día Internacional del Voluntariado (aunque es el 5 de diciembre) en El Salón de Actos de la O.N.C.E en la calle Resolana de Sevilla.

El lema de esta celebración era “A tu alcance” y tuvo como hilo conductor las nuevas formas de incorporarse al voluntariado: jóvenes, personas con discapacidad, ... que se recoge en la reciente Ley del Voluntariado aprobada en el Parlamento de Andalucía. Así subieron al escenario niños y niñas de infantil de la Escuela Julio César, o jóvenes del proyecto “Tú sí que faltas”, personas ciegas, inmigrantes o mayores que repasaron su contribución al voluntariado de Sevilla desde sus distintas perspectivas y circunstancias a lo largo de la gala que contó con la presencia de numerosas entidades de voluntariado.

Francisco Galván, coordinador del Voluntariado de la Fundación Cajasol, fue invitado a dar el punto de vista de la Fundación en el proyecto “Tú si que faltas” con una profesora del Colegio de las Irlandesas, cuyos escolares no han faltado a ninguna de las ediciones de este proyecto.

El acto que fue dirigido por Armando Rotea, presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, contó con la presencia de numerosas entidades miembros de la Plataforma del Voluntariado, y cera de100 voluntarios/as, entre los que se encontraba un grupo de la Fundación Cajasol que prestan servicios en distintas entidades sociales. También hubo la tradicional lectura del Manifiesto del Voluntariado a cargo del periodista Valentín García. La gala contó además con la actuación de Susana Falcón que ofreció poesías de Eduardo Galeano

Fue un acto emotivo, cargado de sentimientos, en el que no solo hubo discursos institucionales por parte de los representantes de los poderes públicos, sino intervenciones en directo y vídeo de voluntarios y usuarios que reciben su acción voluntaria.

También participaron voluntarios del público con lecturas de poemas.

El acto lo clausuró la presidenta de la Plataforma del Voluntariado social de Sevilla Aurora Gómez, quien destacó el reconocimiento a las personas voluntarias de Sevilla. El trabajo y el cuidado de tantas manos que se ponen diariamente al servicio de la necesidad.

SIÉNTETE ORGULLOSO/A DE SER VOLUNTARIO/A.

Contacto

Agenda