SEGUROS, PREPARÉMONOS PARA LOS IMPREVISTOS

El miércoles, 25 de octubre, cuarenta alumnos del grado de Finanza y Contabilidad de la Facultad de FICO y Turismo de la Universidad de Sevilla, acudieron a una charla sobre seguros en el salón de actos de esta facultad. La sesión corrió a cargo de nuestro compañero voluntario, Alberto Amador, experto en la materia de Educación Financiera del Programa de la Fundación Cajasol.

Giró sobre conceptos fundamentales de seguro, porque es una materia que no se ve en la carrera y es de gran relevancia para el futuro profesional de estos universitarios y también lo será en sus vidas privadas.

Les transmitió la idea de que los seguros son necesarios para disminuir el impacto económico de ciertos acontecimientos que pueden afectar a la vida de las personas o a sus patrimonios. Siempre corremos riesgos y tenemos que cubrirnos para que, si ocurren, estemos protegidos.

Conceptos como tomador, póliza, prima, siniestro, Consorcio de compensación de seguros, fueron desgranados para su comprensión y asimilación.

Además, si pudiéramos pensar que no se necesitan los seguros después de haber hablado de los riesgos de que se produzcan determinados siniestros, es posible que otros nos exijan tener seguros, como pueden ser los bancos que piden un seguro sobre la vivienda cuando contratamos una hipoteca para la compra de la casa o los “seguros de amortización de préstamos” que son seguros de vida de la persona obligada al pago del préstamo y el beneficiario es el banco, de esta forma, si ocurre el siniestro, paga la compañía de seguros, la deuda se cancela y no pasa a sus herederos.

En definitiva, los seguros son para tranquilidad de las personas y las que dependen de ellas.

Preparémonos para los imprevistos.

Contacto

Agenda