• Inicio
  • Noticias
  • VolunCET: FORMACIÓN ON LINE PARA COORDINADORES DE VOLUNTARIADO

VolunCET: FORMACIÓN ON LINE PARA COORDINADORES DE VOLUNTARIADO

El pasado 4 de octubre, tuvo lugar en la Fundación Cajasol la presentación de un proyecto desarrollado durante dos años por la Plataforma Andaluza de Voluntariado en el marco del programa europeo Voluncet, y que desarrolla un curso de formación Online abierto y miltilingüe para responsables de voluntariado en Europa.

En este proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, han participado otras 4 organizaciones europeas, que se han unido para diseñar la estructura y contenido en el que se basa esta Formación Online: Asociación Wiosna (Polonia), Sport Union Tirol (Austria), Confederacao Portuguesa do Voluntariado (Portugal) y Centro di Servizio per il Voluntariato del Lazio (Italia).

Los coordinadores de voluntariado son los profesionales que trabajan en una entidad social gestionando el trabajo de las personas voluntarias. Esta actividad se ha convertido en una profesión que ha ido ganando reconocimiento gracias al incremento y demanda de éste perfil profesional. Sin embargo, como en muchas otras profesiones nuevas, hay falta de oportunidades de capacitación. No hay itinerarios formativos específicos para convertirse en un Coordinador de Voluntariado.

El curso on-line estará disponible en 6 lenguas europeas: inglés, español, polaco, alemán, por-tugues e italiano) en www.voluncet.eu a partir de noviembre de este año.

Sin lugar a dudas un gran avance para las organizaciones de voluntariado que repercutirá en un mejor servicio a las personas voluntarias.

Contacto

Agenda