• Inicio
  • Noticias
  • CELEBRAMOS "DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA" CON TALLERES IMPARTIDOS POR VOLUNTARIOS

CELEBRAMOS "DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA" CON TALLERES IMPARTIDOS POR VOLUNTARIOS

En la tarde del 1 de octubre, se celebraron dos sesiones simultáneas de Educación Financiera organizadas por la Fundación Cajasol, una en Tomares (Sevilla) y otra en Sevilla capital. En Tomares se habló de “Finanzas Cotidianas”, en el que se trasladaron cuestiones relacionadas con las finanzas a los asistentes para ver su grado de conocimientos, los cuales se fueron completando entre ellos mismos y en última instancia por los monitores voluntarios. Mientras que en Sevilla se habló del “Endeudamiento”, haciendo hincapié en las medidas que hay que tomar para evitar el sobre endeudamiento.

Los temas fueron seleccionados por el grupo de voluntarios de la Fundación Cajasol dedicado a la Educación Financiera, para impartirlos en esta semana que se celebra el Día Nacional de la Educación Financiera y que se unía a la impartida por la mañana en Algeciras (Cádiz) y que continúa en otros lugares de Andalucía, como Jerez y Huelva.

En la sesión de Tomares participaron voluntarios/as de Cáritas Ntra. Sra. Belén, AMPA Platerito, OCIO SOLIDARIO y Tomares DIVERSO. En Sevilla fueron usuarios y usuarias de la Fundación Sevilla Acoge de distintas nacionalidades.

La sesión de Tomares fue impartida por los voluntarios Domingo Pérez Fernández y José Antonio Lopera. Teniendo lugar en el aula de las nuevas instalaciones de NutriMás, en calle Navarro Caro 97 de Tomares, que las cedió para la sesión, de 18h a 19:30h. Alargándose más de lo previsto, dada la participación de los asistentes y las dudas y consultas que surgieron durante el desarrollo de la misma.

Otro tanto sucedió en Sevilla, la formación estuvo a cargo del voluntario Manuel Gómez. Teniendo lugar en la sede de Sevilla Acoge, en los bajos del puente del Cristo de la Expiración.

Los asistentes de ambas sesiones quedaron muy satisfechos. Con comentarios que destacan la claridad en la exposición de los temas, los conocimientos de los monitores y lo amena que se había hecho la formación. La participación de los asistentes muy alta.

Contacto

Agenda