DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN ALGECIRAS (CÁDIZ)

El lunes, 1 de octubre, se ha llevado a cabo una nueva sesión de Educación Financiera, en el Centro de Educación Permanente de Adultos Juan Ramón Jiménez de Algeciras (Cádiz), impartida por, Eduardo García Guirado, voluntario de la Fundación Cajasol, a 30 personas entre 65 y 70 años. Enmarcada en las actividades que se programaron el Día Nacional de la Educación Financiera. Este año con el lema “Al lado de nuestros mayores”, por coincidir con el Día Internacional de las Personas Mayores.

Esta sesión está dentro del programa "Hábitos de Vida Saludable" de dicho centro. Eduardo García lleva impartiendo sesiones de Educación Financiera durante dos cursos. Los temas que trata se han enmarcado en el Programa que se ha denominado “Finanzas Cotidianas”, porque se tratan temas de la vida corriente y que afectan a las finanzas de los hogares: al dinero diario.

El tema de la sesión fue Los Seguros. Se preparó una presentación sobre este tema basado en la ficha de Finanzas para Todos. En el que se propone que gestione los riesgos y las coberturas y se proporcionan consejos para verse cubierto y protegido en todo momento. Los tipos de seguros que existen y, sobre todo, la terminología que se utiliza en las pólizas de seguros.

La formación fue bastante participativa, no sólo porque el ponente lo solicitara así, sino porque el grupo estuvo muy implicado. Se centraron mucho en los riesgos y sus coberturas, pues ¿quién no tiene riesgos? Hay que vivir con él; pero no peligrosamente, sino a cubierto.

Contacto

Agenda