• Inicio
  • Noticias
  • SESIONES DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN TRES CIUDADES A LA VEZ

SESIONES DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN TRES CIUDADES A LA VEZ

Con motivo del Día Nacional de la Educación Financiera (lunes 3 de octubre), la Fundación Cajasol, a través de sus voluntarios, impartió  4 sesiones casi simultáneas en tres ciudades andaluzas: Huelva, Jerez de la Frontera y Sevilla (2 sesiones), comenzando a las 10 de la mañana, que duraron dos horas. 

Los asistentes son usuarios y usuarias de las Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María La Real. Las sesiones corrieron a cargo de Manuel Campos en Huelva, Juan Martín Pruaño en Jerez y Manuel Gómez en Sevilla, quien hizo doblete, con dos sesiones. La materia impartida giró en torno a la Negociación Bancaria. 

Fueron más de 60 asistentes los que participaron en las cuatro sesiones: 12 en la de Huelva, 15 en la de Jerez y 35 en las dos de Sevilla.

Estas sesiones de Educación Financiera se enmarca dentro de la colaboración recogida en un convenio entre la Fundación Cajasol y la Fundación Santa María la Real, en el que los voluntarios de la primera aportarían formación en materia de Finanzas a los usuarios de las Lanzaderas de Empleo de distintas ciudades andaluzas. Así aún quedan por impartir formación en las lanzaderas de Córdoba (4 de octubre) y Málaga (10 de octubre). 

Estas sesiones, programadas para una hora y media, se prolongaron media hora más. La metodología empleada fue novedosa, pues comenzaron con prácticas de negociación por parejas entre los asistentes, que serviría de escusa para introducir las explicaciones teóricas de los conceptos básicos de la negociación, que se expusieron a continuación.  

Ideas claras y sentido común, la formación  fue muy agradecida por los asistentes, quienes así lo manifestaron al finalizar la sesión con sus comentarios. Dando una puntuación muy alta a esta formación y pidieron que se repitieran en otras materias de finanzas. 

Contacto

Agenda