JORNADA “COORDINANDO VOLUNTARIADO 2016” 

Escrito en .

Sevilla, 1 de junio de 2016

Un año más, dentro de nuestra colaboración con la Plataforma del Voluntariado de Sevilla, la Fundación Cajasol ha apoyado la VII Jornada “Coordinando Voluntariado”, junto con otras entidades: el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, la Junta de Andalucía y la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

En esta ocasión la jornada se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Médicos de Sevilla, por cesión del espacio a través de un acuerdo con la Fundación Madrazo.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del Coordinador de la Fundación Madrazo, el Dr. D. Manuel Contreras, la inauguraron de la jornada contó con la participación de Dª Amanda Copete, Coordinadora Provincial de la Dirección General de Voluntariado y Participación de la Junta de Andalucía; D. Francisco Galván, Coordinador del Voluntariado de la Fundación Cajasol; y Dª Rosario Jiménez, presidenta de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla.

Francisco Galván destacó en su intervención el apoyo de la Fundación Cajasol al voluntariado en general. La importancia que le da a la hora de valorar los proyectos presentados por entidades sociales, el hecho de que tengan un programa de Voluntariado. Y en esta época que nos toca vivir, caracterizada por la falta de recursos económicos, convertir las amenazas en oportunidades. Si hay poco, compartir lo que se tiene: conocimientos, experiencias, recursos de otra índole… lo importante es crear redes y ser generosos.

En la jornada participaron 38 coordinadores y coordinadoras de voluntariado, se han reunido en Sevilla para analizar, debatir y valorar el momento actual que vive la acción voluntaria en un contexto en el que conviene situar y delimitar las buenas y malas prácticas de esa acción.

La parte central de la jornada estuvo ocupada por la ponencia marco “El coordinador, misión, valor y liderazgo” que corrió a cargo de Silvio Bueno, asesor de la empresa EIM Consultores. Ponencia a la que le siguió un debate grupal que giró en torno al tema expuesto.  

Estos encuentros son necesarios para una mejor gestión de nuestra actividad, por desgracia las nuevas dificultades a las que nos enfrentamos no tienen soluciones sencillas, ni hay recetas, ni manuales que las contemplen. Son la puesta en común y los trabajos en equipo lo que ayuda a aportar ideas para capear esas dificultades.

Imprimir