FIRMADO EL PRIMER MICROCREDITO EN PROYECTO HOMBRE SEVILLA

Escrito en .

A mediados de diciembre del año pasado se firmó el convenio entre Fundación Cajasol y Proyecto Hombre Sevilla, para abrir una colaboración en materia de microcréditos para usuarios de esta entidad con la intención de apoyarle en la puesta en marcha de un micro-negocio.

Las sesiones del grupo se iniciaron en marzo de este año y la noticia es que en dos meses ya se han firmado el primer microcrédito. 

Igual que ocurriera en las entidades asociadas a este proyecto, se ha iniciado una formación especial para los usuarios de microcréditos. Comenzando por un DAFO de las distintas ideas de negocio de los usuarios, y continuando  durante varias sesiones más recibiendo conocimientos sobre el Método CANVAS. En las últimas sesiones la formación se está llevando hacia las oportunidades que ofrece internet: Qué hacer con una página web y Cómo vender ”on line”.

Los usuarios de este grupo son personas que tienen en común sus ganas de poner en marcha una idea de negocio que les ayude a salir adelante.

Además del apoyo económico que se les da a los usuarios, con los fondos depositados de la Fundación Cajasol, para poner en marcha su micro-negocio, se les está dando formación empresarial y financiera, por voluntarios de esta Fundación, para aumentar las probabilidades de éxito de sus proyectos empresariales.

Se ha logrado reunir a un grupo de personas muy interesantes. Se ha podido comprobar, que son personas con dificultad de acceder al mercado laboral,  con conocimientos del sector en el que van a incorporarse, formales en los compromisos que adquieren y  muy participativo en las reuniones que han mantenido con los voluntarios de la Fundación Cajasol y Proyecto Hombre.

 

Imprimir