Centro Hogar Onuva en La Puebla del Río 

Atendiendo a nuestra solicitud de saber qué hacen nuestros/as compañeros/as voluntarios/as y dónde están colaborando, Domingo Pérez Fernández nos escribe estas líneas y las  acompaña de unas imágenes.

Tal y como me solicitadas, te adjunto algunas fotografías del Centro Hogar Onuva en La Puebla del Río 

El Centro está gestionado por la Comunidad ANAV o Fraternidad de la Madre de Dios y atienden las necesidades diarias de manutención, aseo, tratamientos médicos, traslado y acompañamiento a centros asistenciales y mucho más, de 35 residentes, la mayoría con importantes deficiencias físicas o psíquicas, que no tienen cabida en ninguna otra Institución, ni pública ni privada. 

Siendo impresionante la labor que allí se realiza de acogida y cariño hacia estas personas marginadas por la sociedad.

Conocí el Centro a través de mi hija que realizó allí, hace algunos años, las prácticas de su carrera de Psicopedagoga y colaboró como Voluntaria con ellos.

Domingo Pérez Fernández

La Comunidad del Anav  adquirió la finca Onuva, situada en Cañada del Juncal del Municipio de La Puebla del Río, en agosto de 1974. En un primer momento, acogió a niños de familias desestructuradas o con escaso apoyo familiar. 

Al hacerse cargo la administración pública de estas realidades,  se centraron en otro tipo de marginaciones. Así nace el Hogar Onuva, un centro destinado a la asistencia a hombres y mujeres en estado de empobrecimiento (en régimen de residencia) y para los casos en los que la administración pública no da respuesta inmediata o no existe la respuesta concreta. 

Actualmente se atiende a jóvenes con discapacidades psíquicas, personas sin hogar, inmigrantes con discapacidades crónicas y a todas aquellas personas abandonadas.

 

Contacto

Agenda