El Stand de Agua y Futuro, referente en la XIV Feria de las Ciencias 2016

Escrito en .

Los pasados días 6-7-8 de mayo se celebró como cada año la Feria de las Ciencias de Sevilla, organizadas por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la ciencia y la Fundación Descubre. 

En ella y por séptimo año consecutivo la Fundación Cajasol participa con su tradicional Stand de Educación Financiera y, además, ha apostado de nuevo por el proyecto Nuestra Agua Nuestro Futuro, de forma que con un stand propio por segundo año consecutivo, se hizo hueco en el pabellón. El stand estuvo atendido por nuestro compañero voluntario Víctor García.

Este año el Stand ha sido visitado por casi 1.200 personas que se acercaron a él para conseguir información sobre el proyecto y para la realización de lo que se ha convertido este año en un referente de la Feria y que esperamos mantener en futuras ediciones, una Gymkana y juego de orientación ambiental que ha sido todo un éxito. Dicha actividad ha sido incluida dentro del programa general de la Feria de las Ciencias lo cual ha potenciado el éxito de participación.

Dicha actividad consistía en el desarrollo de ocho pruebas diferentes que había que encontrar siguiendo un mapa, las pruebas habían de hacerse en orden consecutivo por toda la Feria de las Ciencias y en el que han participado chicos y chicas de primaria y secundaria así como familias y profesores, dando dinamismo y movimiento por todo el Pabellón.

El stand estaba complementado por actividades de análisis de agua, mediciones de intensidad de sonido y varios obsequios para los participantes que participaran en alguna de las actividades propuestas.

Uno de esos obsequios consistía en un pack de cinco semillas de una planta denominada Mimosa Púdica, planta de porte arbustivo que tiene como principal características que es sensible al tacto y reacciona frente a él plegando ramas y hojas. Debido a esta curiosidad fueron muchas las personas que se acercaron para ver la planta que teníamos allí de forma expositiva, quedando asombrados frente a esta especie tan característica.

El stand del proyecto de la Fundación Cajasol Nuestra Agua Nuestro Futuro y las actividades del mismo sigue consolidándose en la Feria de las Ciencias y cada año son más las personas que se acercan al mismo para desarrollar actividades y a informarse sobre uno de los proyectos que año tras año se consolida dentro de la comunidad educativa de la provincia de Sevilla y que en cada edición se renueva a sí mismo para poder acercar la realidad ambiental de Sevilla y la calidad del Agua del río Guadalquivir como recurso educativo para los chicos y chicas de primaria y secundaria.

Imprimir