• Inicio
  • Noticias
  • FUNDACIÓN CAJASOL IMPARTE CHARLAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN COLEGIOS UNIVERSITARIOS

FUNDACIÓN CAJASOL IMPARTE CHARLAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN COLEGIOS UNIVERSITARIOS

El 26 de abril, en el Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla,  nuestro voluntario Manuel Gómez, adscrito al Programa de Educación Financiera de la Fundación Cajasol, impartió una sesión con el título “Productos y Servicios Bancarios”, a un grupo de jóvenes universitarios de esta residencia. Universitarios de distintos grados y no todos relacionados con finanzas o empresas, pues había entre ellos también estudiantes de Medicina, Ingeniería, Derecho, … 

 Esta sesión de Educación Financiera se enmarca dentro de unas jornadas desarrolladas en el Colegio Mayor para dar a conocer a sus residentes de otras materias distintas a las que estudian en sus grados. En este sentido el martes, 3 de mayo, habrá otra sesión más práctica de Educación Financiera con el nombre de “Finanzas Cotidianas” que correrá a cargo de Francisco Galván, Coordinador del Voluntariado de la Fundación Cajasol.

Esta sesión de “Productos y Servicios Bancarios” programada para una hora, se prolongó media hora más. Y tras la cual se invitó a los residentes a pasar un rato divertido con las finanzas. Para ello instalamos el video juego “Pasa Palabras” en el salón del Colegio Mayor, por donde pasaron la mayor parte de los residentes y pudieron poner a prueba sus conocimientos financieros

Manuel Gómez consiguió hacer la sesión muy amena y participativa. Se centró en los distintos productos que ofertan las entidades financieras y las necesidades que cubren cada uno de ellos, diferenciando por plazos y si eran depósitos o créditos.

Ideas claras y exposición práctica fue agradecida por los asistentes, quienes así lo manifestaron al finalizar la sesión con sus comentarios.

Contacto

Agenda