LAS NECESIDADES QUE NO CESAN.

Escrito en .

Nos escribe nuestra compañera voluntaria Adela Martín Esperanza, para contarnos su experiencia en una actividad de Recogida de Alimentos llevada a cabo el  pasado sábado 2 de abril, en el Mercadona de Montequinto de 10.30 a 15,00, con la Asociación Confianza Solidaria.

Interesante la invitación que hicieron a los  receptores de los alimentos a que se unieran a ellos en el voluntariado. Enhorabuena Adela.                             

“Nos situamos 3 personas en la entrada y 3 personas en la salida del comercio informando a la gente de la labor que emprendíamos.  Al finalizar la jornada recibimos unos 200 kgs de comida, como: leche, azúcar, huevo, pasta, toallitas húmedas para los niños, pan de molde, potitos, zumos, legumbres, verdura, aceite de girasol y de oliva, latas de atún y galletas.

La actividad la llevamos a cabo 6 personas que colaboramos en la asociación entre los cuales 4 son receptores que le invitamos a unirse al gesto de voluntariado.  

Las familias receptoras de los alimentos son de Pino montano, de Los Pajaritos, del Polígono San Pablo. Son familias cercanas que conocemos de hace tiempo por eso le estamos ayudando. Algunas están en situación de desahucio, de no poder seguir pagando la hipoteca, de mal ambiente viviendo en Los Pajaritos, la mayoría de no encontrar trabajo y con niños. 

Una vez hecho el  reparto, los alimentos que nos sobran, no los almacenamos, se los damos a uno de los comedores sociales a los que le solemos entregar alimentos como son el comedor del Pumarejo, el de Luis Montoto o el de  Sor Ángela de la Cruz, entre otros.”

Confianza Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro e independiente.  Entidad que organiza a los vecinos del barrio que no llegan a final de mes en la búsqueda y aprovechamiento de recursos alimentarios. “Rescata” los excedentes alimentarios de empresas y comercios de la zona para repartirlos entre los vecinos que más lo necesitan. Confianza Solidaria promueve un cambio personal y comunitario. Su lema es “cambiando tu mundo, cambias el mundo”.

Para saber más: www.confianzasolidaria.org

 

Imprimir