EL MODELO CANVAS DE NEGOCIO BÁSICO PARA MICROCREDISTAS

Escrito en .

Se ha iniciado una formación especial para los usuarios de microcréditos del grupo de la entidad social colaboradora Proyecto Hombre Sevilla. Fue el miércoles, 30 de marzo, y durante varias sesiones se van a impartir conocimientos sobre el Método CANVAS.

Este método intenta transformar una idea de negocio en un modelo de negocio. Explicado de una forma muy básica pretendemos que los usuarios maduren sus ideas de negocio o incluso sus modelos de negocio, porque sirve tanto para ponerlos en marcha como para reflexionar sobre los que ya están funcionando. Reforzarán los puntos fuertes de sus ideas y buscarán soluciones para los puntos débiles.

Lo imparte nuestro compañero voluntario de la Fundación Cajasol, Manuel Gómez, quien tiene una larga trayectoria en formación académica a profesionales de las finanzas.

Manuel reconoce que el interés mostrado por los usuarios ha sido muy grande, prueba de ello es la participación tan activa que han tenido en esta sesión. Y esperando que siga en las próximas.

La necesidad del modelo de negocio:

El modelo de negocio es como los pilares del futuro negocio: “Son los cimientos. Si vas a construir un edificio, que sería tu negocio, estás definiendo dónde van las columnas. Por eso el modelo de negocio es muy importante pensarlo antes de lanzar una idea al mercado, incluso antes del plan negocio”.

Y ¿por qué es necesario –incluso, vital– definir un modelo? Porque, entre otras cosas,  ayudará a saber “qué es lo que va a pasar y quién va a pagar qué, cuándo y por qué. Cuanto más sencillo sea el modelo de negocio, mejor funciona”. 

Esta formación también se está llevando a cabo en otros grupos  de Huelva, Jerez y Sevilla. Y se seguirá poniendo en marcha en los nuevos grupos de las entidades sociales que firmen convenio para este proyecto.

 

Imprimir