• Inicio
  • Noticias
  • EL GRUPO DE MICROS CON FUNDACIÓN PROYECTO HOMBRE SEVILLA COMIENZA SU ANDADURA

EL GRUPO DE MICROS CON FUNDACIÓN PROYECTO HOMBRE SEVILLA COMIENZA SU ANDADURA

Con la celebración de la primera reunión, en la mañana del 16 de marzo, se ha iniciado el desarrollo del programa de microcréditos en la Fundación Proyecto Hombre de Sevilla.

En esta primera sesión estuvieron, además de la técnica de Proyecto Hombre Sevilla que dinamizará el grupo y del voluntario de la Fundación Cajasol, Mª Ángeles Fernández, Jefa de Coordinación Terapéutica de Proyecto Hombre, quién dio la bienvenida a los miembros del grupo y a los representantes de la Fundación Cajasol, destacando el enorme interés de su entidad por desarrollar esta vía para la consecución del autoempleo de sus usuarios.

Por parte de la Fundación Cajasol, el coordinador del Voluntariado y responsable de los microcréditos Sociales, Francisco Galván, explicó al grupo en qué consistía el Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol y el papel que cada uno va a jugar en el grupo: usuarios, técnica de Proyecto Hombre y voluntario de la Fundación Cajasol. 

El grupo está formado por diez hombres que reúnen un perfil favorable para el desarrollo de este programa de microcréditos, dispuestos a integrarse en él y con interés en conseguir la financiación que se ofrece, ya que cuentan, en su mayoría, con proyectos muy avanzados, algunos incluso en las primeras fases de funcionamiento y necesitan su consolidación.

Los participantes han mostrado gran interés por participar en las  acciones formativas que se les ha ofrecido. La formación en temas de negocio y finanzas es clave en este programa.

El personal técnico del grupo, encargado de su dinamización y del estudio de las ideas de negocio, lo forman respectivamente, una persona de la Fundación Proyecto Hombre Sevilla, Reyes Caro, y un voluntario del Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol, Manuel Guerra. También serán voluntarios de esta fundación los encargados de impartir la formación de negocio y finanzas. 

 

Contacto

Agenda