“RESPIRANDO SEVILLA” visitó a Alameda para los Mayores

El viernes, 19 de febrero pasado, se volvió a repetir una sesión de Respirando Sevilla con los usuarios de la Asociación Alameda para los Mayores

En la ocasión anterior se hizo un recorrido fotográfico por las calles y plazas más relevantes del Barrio de Santa Cruz. En esta ocasión el recorrido fue por el barrio donde viven estas personas: la Alameda de Hércules.

 La dificultad de movilidad que tienen estos mayores, les imposibilita poder realizar un recorrido por las calles de su barrio. Así que nuestro compañero voluntario Pablo Bueno les planteó llevarles la Alameda a través de fotografías que él mismo había preparado de los lugares más emblemáticos.

Pablo fue introduciendo a los asistentes por las distintas calles e inmuebles de éstas; pero no tardaban en interrumpirle para contar cada uno sus recuerdos y sus anécdotas. Fue un viaje a sus pasados, no tan lejanos. Dónde estos mayores pusieron a prueba sus memorias. Fue una sesión muy participativa, lo que hizo que se extendiera más de lo previsto, como la vez anterior.

La reunión tuvo lugar en unas dependencias cedidas por la Hermandad de la Amargura en la Iglesia de San Juan de La Palma. Más de veinte personas entre mayores y voluntarios.

Para saber más de esta asociación, que preside nuestro amigo de la Plataforma del Voluntariado Armando Rotea, podéis entrar en su web:

www.alamedaparalosmayores.org 

RESPIRANDO SEVILLA diversifica su actividad con éxito total.

Imprimir