• Inicio
  • Noticias
  • "Tú sí que faltas" reunió un año más a futuros voluntarios

"Tú sí que faltas" reunió un año más a futuros voluntarios

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla en colaboración con la  Fundación Cajasol reunió el sábado, 6 de Febrero, a jóvenes entre 15 y 18 años procedentes de los centros educativos donde se desarrollaron charlas de sensibilización hacia el voluntariado durante el año pasado. 

En la mañana del 6 de Febrero los jóvenes experimentaron una acción solidaria en entidades de voluntariado de Sevilla. Realizaron tareas de apoyo en comedores sociales, economatos, actividades de tiempo libre con personas con discapacidad o residencias de mayores  entre otras. Los jóvenes, acompañados de profesores y responsables de los centros.

La jornada culminó en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco con una puesta en común de las experiencias vividas. Todas las intervenciones de los jóvenes coincidieron en que la experiencia había sido muy positiva. Los profesores manifestaron su grata sorpresa del interés con el que los jóvenes habían participado y su interés por los colectivos a los que habían atendido: la sensibilidad, el trato, incluso el entusiasmo.

Algunos grupos llegaron tarde a la cita en la sede de la Fundación Cajasol porque no querían irse de la entidad y continuar, de hecho en el Comedor de Triana, tres jóvenes se quedaron a servir las comidas y no participaron en la puesta en común. 

También hubo usuarios que no querían que se marchasen los jóvenes. Usuarios pequeños con los que habían estado jugando y participando en las actividades que les habían organizado. 

Esta iniciativa ha tratado de llevar a los jóvenes la idea de la solidaridad y que el camino para ello es el voluntariado. A través de charlas en los centros escolares, se ha transmitido la idea del voluntariado y que es muy importante que desde pequeños se incorpore en la vida de los chavales la preocupación y la ocupación a favor de las personas y causas de necesidad.

El proyecto se viene desarrollando desde Octubre  de 2014, y se han acogido centros educativos  y jóvenes interesados en la página habilitada al efecto  www.tusiquefaltas.org

Las entidades que participaron fueron: COMEDOR ORDEN DE MALTA; COMEDOR/ECONOMATO PAGÉS DEL CORRO; APICE; COOPERACIÓN INTERNACIONAL ONG; HOSPITAL MACARENA; RESIDENCIA CONSOLACIÓN; PRODEAN; TELÉFONO DE LA ESPERANZA; MANOS ABIERTAS; FUNDACIÓN MORNESE; SCOUTS DE SEVILLA; CÁRITAS DIOCESANA- CENTRO AMIGO; VOL. S.JUAN DE DIOS. COMEDOR C/MISERICORDIA; CRUZ ROJA

Los jóvenes participantes eran de los centros: IES ITACA; IES LOPE DE VEGA; S. FCO DE PAULA; BVM Irlandesas Loreto NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES; IES DIAMANTINO; COMPAÑÍA DE MARÍA

 

Contacto

Agenda