EDUCACIÓN FINANCIERA ORIENTANDO VOCACIONES.

Escrito en .

En Educación Financiera  también orientamos a los estudiantes a tener más y mejor información para elegir la carrera universitaria para la que se han estado preparando en el bachiller. Despejándoles dudas sobre las carreras de económicas y empresa.

Nuestro compañero voluntario, Alberto Amador, en los últimos meses ha impartido, en este ámbito, cuatro sesiones: octubre Centro Itálica, noviembre Oscus San Pablo, diciembre Instituto Tartessos de Camas y enero Altair.

Se dirige a alumnos de segundo de bachillerato o del último año de Formación Profesional, y les comenta las distintas ramas de Economía que pueden acometer tras la selectividad o al finalizar un módulo superior, a saber:
* Administración y Dirección de Empresas (ADE)
* Finanzas y Contabilidad (FICO).
* Economía.
* Marketing.
* Turismo

Así como los dobles grados:
* ADE y derecho
* FICO y Derecho.
* FICO y Relaciones Laborales.
* Economía y Derecho.

Les insista en la necesidad de alcanzar el nivel de B1 en inglés antes de iniciar la carrera y la importancia de ponerse como meta hacer un Erasmus.

Finalmente, les explica las distintas salidas profesionales y los distintos másters que hay en el mercado y que deberán realizar para alcanzar un buen nivel profesional de cara a aspirar a conseguir un puesto de trabajo en un entorno globalizado como el actual.

Imprimir