Sevilla celebró el Día del Voluntariado 

El 2 de diciembre, en la Fundación Cajasol, se llevó a cabo un acto de homenaje a los Voluntarios de Sevilla .

Somos ,hacemos , estamos”, lema de la campaña de este año .

En el Salón de Actos de la Fundación Cajasol, celebramos el Día Internacional del Voluntariado que ha contado con la presencia de numerosas entidades miembros de la Plataforma, y otras entidades colaboradoras que se sumaron a la fiesta de la acción voluntaria.

 En el mismo contamos con la presencia del Delegado en funciones de la Junta de Andalucía, la Directora de Igualdad y cooperación del Ayuntamiento de Sevilla o el Presidente de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía. 

Dio la bienvenida María Rodríguez-Varo técnica y voluntaria de la Fundación Cajasol. Mucho tiempo se ha llevado ella colaborando con el Economato Social de las Hijas de la Caridad en Triana.

Voluntarias y voluntarios de Sevilla compartimos un momento en el que pudimos repasar un año de solidaridad de la mano de sus protagonistas con la colaboración especial de DACE, Crecer con futuro, Once, Scouts católicos y Educar en la calle. 

Además comprobamos como la acción voluntaria está presente en muchas realidades y disfrutamos de la actuación del grupo flamenco social que promueve la Asociación Anima Vitae en distintas zonas con necesidades especiales de Sevilla. Por último, el Sr. Gañán leyó el manifiesto del Día del Voluntariado y concluimos desplegando l tradicional v roja símbolo de la acción voluntaria.

Las personas voluntarias ponen por encima de otras ocupaciones la de ayudar a los más desfavorecidos. "Somos, hacemos, estamos" es el lema de este año que pretende recordar la importancia de la acción voluntaria en el contexto social en el que nos encontramos. Animar a mover a  la sociedad a que se dé ese paso tan aparentemente pequeño pero tan importante para tantas personas en situación de necesidad. La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla lleva 28 años agrupando a las entidades de voluntariado que durante todo el año buscan la mejor manera de atender y  acompañar esas realidades de pobreza y de marginación. 

(Texto de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla)

 

Contacto

Agenda