• Inicio
  • Noticias
  • Formación para nuestras voluntarias de “Cocinando Tu Futuro"

Formación para nuestras voluntarias de “Cocinando Tu Futuro"

El equipo del Proyecto Cocinando Tu Futuro, formado por cinco voluntarias de la Fundación Cajasol, asistió del 23 al 26 de junio pasado, al seminario de Cocina Sana, Sencilla y Sabrosa, organizado por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, ya en su nueva sede de La Cartuja. El curso ha sido impartido conjuntamente por el Chef Fermín López, cocinero con veinte años de experiencia en la Taberna del Alabardero, así como por el famoso nutricionista Javier García Pereda, profesor de Tecnología de Alimentos en la Escuela y en la Universidad Pablo de Olavide. 

 La metodología del curso ha permitido a nuestras voluntarias adquirir una valiosa información sobre los alimentos, su clasificación y funciones, propiedades y posibles combinaciones para su óptimo aprovechamiento, con el fin de preparar menús saludables y equilibrados.

Y paralelamente, el Chef Fermín López elaboró en clase cinco recetas diarias, relacionadas con legumbres, pescados, verduras y carnes, un tipo para cada día de clase.

El seminario de cocina Sana, Sencilla y Sabrosa es una apuesta de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, por difundir –a través de su Fundación (IDEHS)- la alimentación saludable en un contexto de cocina de calidad, con alimentos sin procesar. El taller se organiza desde hace varios años, al término del curso escolar de la entidad, y está dirigido al público en general interesado en la cocina y por ende en la mejor alimentación.  

El objetivo de la formación recibida por nuestras voluntarias ha sido adquirir más y mejores conocimientos técnicos y nutricionales de los alimentos, con el fin de mejorar la calidad de los talleres que luego impartirán con el proyecto Cocinando Tu Futuro, entre colectivos que buscan la inserción laboral o bien la mejora de sus hábitos de alimentación.

Con esta actividad, el equipo de voluntarias se despide hasta el mes de octubre, en el que tienen previsto reanudar sus talleres.

Contacto

Agenda